3 películas mexicanas de terror para disfrutarlas este puente


Cuidad de México, Méx., a 25 de octubre de 2021. (Redacción).- 

¡Ay mamá los de la luz! Es la mejor frase que se nos ocurrió para invitarte a que disfrutes durante todo estos últimos días de octubre y el próximo fin de semana largo de una pequeña dosis de cine de terror mexicano con estas tres películas de éxito reciente.

Nuestro cine de terror está llenó de relatos sobre situaciones paranormales que han sido inspiradas en nuestras grandes leyendas tradicionales y trasladadas a la pantalla grande.  A continuación te dejamos una lista de tres grandes cintas mexicanas de terror para ver este puente vacacional del Día de Muertos.

La invención de Cronos

Disponible en Prime Video

La cinta cuenta como en 1536, en Veracruz, un alquimista español construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado en forma de escarabajo, el cual está diseñado para brindar vida eterna a su dueño quien sobrevive hasta 1987, cuando este es descubierto por un anticuario llamado Jesús Gris. 

Tras revisarlo, el  anticuario descubre que el artefacto extrae su sangre, sin embargo a cambio de esto su salud y vigor regresan en abundancia, como en su juventud.

Esto hace que Gris desarrolle una sed de sangre, misma que en un principio le repugna, sin embargo finalmente sucumbe a la tentación de probarla.

Disponible en Blim

Esta cinta cuenta la historia de Estrella, una niña de 10 años, que tiene el gran deseo de que su madre desaparecida vuelva. Este deseo se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada trata de escapar y se une a una banda de niños huérfanos.

Sin embargo muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia estos se quedan contigo.

El espinazo del diablo (México-España)

Disponible en Claro Video

Luego de perder a su padre en la Guerra Civil Española, Carlos llega a la escuela Santa Lucía, que acoge a niños huérfanos del bando republicano. Carlos es recibido por Carmen, la dura directora, y Casares, un amable profesor. Sin embargo, después tiene un encuentro violento con Jacinto, el conserje.

Después de este encuentro Carlos descubrirá los secretos del colegio y empezará a notar la presencia del fantasma de uno de los antiguos moradores.