Continúan las investigaciones en contra de Víctor Hugo Lobo

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020. El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo, hace recomendaciones para la gestión de las vacunas contra covid-19, aun cuando dejó un hospital inservible en la Gustavo A. Madero.

El presidente del Grupo Parlamentario del PRD y de la JUCOPO en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo, arremete contra el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por proponer más burocracia creando un Organismo denominado Comisión Nacional de Seguimiento y Control de la vacuna COVID-19, que según él contrarrestaría su uso político.

Entre tanto, avanzan las investigaciones en su contra en la Contraloría General y en la Fiscalía Local, precisamente por el uso irregular de programas sociales en tiempos electorales que al día de hoy arrojan un desfalco de más de cien millones de pesos en agravio de la comunidad maderense y por otro frente, es investigado también por el mal logrado Hospital Cuautepec que daría servicios básicos de salud y alta especialidad a la comunidad de Gustavo A. Madero y que es inviable por deficiencias técnicas en su construcción a pesar de que el exdelegado lo inauguró tres veces.

Para que se tenga una idea de lo que significa un desfalco de 100 millones de pesos al erario, se tiene que la actual vacuna de Pfizer-BioNTech tiene un costo aproximado de 420 pesos y con ese dinero se comprarían más de 235 mil dosis, 20% de la población de Gustavo A. Madero.

 Y el Hospital Cuautepec es aún mas grave, porque no se cuenta con él debido a las deficiencias graves en su construcción y que ayudaría a la comunidad a atenderse de esta pesadilla denominada COVID-19. Mientras tanto, el ex delegado sigue haciendo recomendaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*