Después de que se filtrara parte de la investigación por violación en contra de Félix Salgado Macedonio la FGR abandona el caso


Ciudad de México, 12 de enero de 2021. La FGR decidió turnar el caso al fuero común, tras concluir que la presunta violación no habría sido cometida cuando Salgado ostentaba un cargo público federal

La Fiscalía General de la República (FGR) turnó la denuncia de violación a una menor de edad, presuntamente cometida por Félix Salgado Macedonio, a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE), al declararse incopetente para investigar, reportó el diario Reforma.

El delito fue presuntamente cometido en 1998, mientras que la denuncia fue presentada el pasado martes 17 de noviembre ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, perteneciente a la FGR.

Funcionarios federales informaron a Reforma que la FGR decidió turnar el caso al fuero común tras concluir que los hechos presuntamente cometidos por Salgado Macedonio no habrían ocurrido cuando ostentaba un cargo público federal.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, la víctima habría sido violada cuando tenía 17 años de edad en el domicilio particular del político guerrerense, ahora aspirante a la gubernatura de su entidad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos habrían sucedido luego de que un taxista le ofreció ayudar a la joven, cuando la vio llorando en la terminal camionera de Chilpancingo, al no contar con dinero suficiente para pagar su pasaje de regreso a su pueblo de residencia.

La menor se encontraba en la capital del Estado porque su pareja había asistido a una reunión con Salgado Macedonio. Al relatarle la situación, el taxista la condujo al domicilio del hoy aspirante a la gubernatura.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*