Donald Trump acepta iniciar la transición

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales, aunque sigue sin reconocer su derrota.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA», tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los «protocolos iniciales» de la transición.

Por otra parte, un funcionario dijo que la Administración General de Servicios determinó que Joe Biden es el «aparente ganador» de las elecciones del 3 de noviembre, despejando el camino para el inicio oficial de la transición a partir del gobierno de Trump.

El funcionario dijo que Emily Murphy hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.