ES OFICIAL: KAMALA HARRIS VISITARÁ MÉXICO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


Ciudad de México a 5 de mayo de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México después de las elecciones.

En su clásica conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México; aunque agregó que esto será hasta después de las elecciones para abordar el tema migratorio.

¿Qué informó AMLO sobre la visita de Kamala Harris?

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el tabasqueño dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sí visitará México en el próximo mes de junio, después de las elecciones, para tratar los temas migratorios.

Sí, de manera breve, el principal mandatario de nuestro país indicó que la funcionaria estadounidense llegará a territorio nacional después de las elecciones que se realizarán en varias entidades: “creo que el 8 de junio”, dijo a los medios de comunicación.

Habla sobre la visita del presidente de Guatemala

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reciente visita del primer mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei en Palacio Nacional el día de ayer. Sí, al respecto señaló que su homólogo centroamericano le expresó su apoyo a la propuesta que hizo al gobierno de Estados Unidos.

Así es, nos referimos a la propuesta que hizo el tabasqueño de que la administración del presidente Joe Biden invierta en países de Centroamérica para contrarrestar los efectos negativos de la migración hacia Estados Unidos.

Sobre este tema, el presidente López Obrador comentó lo siguiente: “Hay que ordenar el flujo migratorio y atender las causas que esto significa, que haya trabajo y esperanza en los pueblos del sureste de México y Centroamérica. Que la gente tenga posibilidades de trabajar y ser felices”. Además, el tabasqueño insistió en que se debe ayudar a los países centroamericanos que se encuentran en crisis por diferentes tragedias naturales que han atravesado, pues dijo que en estos existe necesidad y pobreza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*