Espectacular: tiktoker recrea fotos que encontró de la CDMX en los años 50

Cuidad de México | 22 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sin duda, la Ciudad de México ha cambiado y mucho a lo largo de los años. Estamos seguros que sus abuelitos o papás les han contado que antes había un edificio, parque o lugar y ahora ese sitio lo ocupa otra cosa. Sin embargo, aunque no lo crean, hay quienes se encargan de mostrarnos como era la capital chilanga hace mucho tiempo, tal es el caso de un tiktoker que recreó algunas fotos de la ciudad que encontró y que datan de hace 64 años. 

En esta plataforma tenemos varios ejemplos de personas que se rifan sacando curiosidades de la CDMX.  Pero en esta ocasión les queremos contar sobre David Muñiz, un fotógrafo que en su cuenta de TikTok revela fotografías de rollos antiguos que compró por ahí, y recientemente nos voló la cabeza con algunas imágenes que reflejan los cambios en nuestra ciudad.

Este tiktoker se lució mostrando imágenes antiguas de la CDMX

Resulta que este tiktoker mostró a través de un video, un rollo en el que venían fotos tomadas desde la Torre Latinoamericana y que son originarias de 1957. Para que se den una idea de lo espectacular que es esto, en dichas imágenes aparece una vista espectacular al Monumento a la Revolución, que en aquel entonces se podía admirar desde el mirador del rascacielos ubicado en Eje Central y que ahora es muy complicado observar porque lo tapan varios edificios.

Por si esto no fuera suficiente, también enseñó otras fotografías de lo que era la Alameda Central y hasta el estacionamiento que se encontraba exactamente afuera del Palacio de Bellas Artes (y que ahora es subterráneo). David Muñiz mencionó que si su video tenía buenas vistas y comentarios, recrearía cada una de las imágenes de la Ciudad de México que mostró, y sí, como era de esperarse, tuvo un montón de apoyo en la plataforma.

64 años después, recreó las mismas imágenes que reveló

Acompañado de su cámara, el tiktoker subió al piso 37 de la Torre Latinoamericana para buscar los mismos lugares y hasta ángulos que las fotos originales. Y aunque no lo crean, logró darle al blanco, porque en sus fotografías se pueden apreciar a la perfección los sitios de la CDMX que apreciamos de finales. Pero además de que las pudo recrear a la perfección, lo más impactante es darnos cuenta de cómo ha ido evolucionando la capital chilanga. 

Como era de esperarse, sus fotografías tuvieron gran aceptación en TikTok, pues muchas personas se quedaron con la boca abierta al ver cuánto ha cambiado la Ciudad de México desde ese entonces y felicitaron a David Muñiz por el enorme esfuerzo que le puso a este trabajo No cabe duda de que ver esta clase de contenidos –además de que vale la pena seguirlos–, nos dejan un montón de enseñanzas sobre el lugar en el que vivimos.