Perseverance. Escucha cómo suena la superficie de Marte –

El rover Perseverance de la NASA ha enviado en días recientes algunas imágenes de la superficie del Planeta Rojo
El rover Perseverance de la NASA ha enviado en días recientes algunas imágenes de la superficie del Planeta Rojo

Ciudad de México a 23 de febrero de 2021. (Redacción).-

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha enviado un conjunto de sonidos de la superficie del Planeta Rojo. Esta es la primera vez que se equipa un vehículo de Marte con un micrófono.

Según la NASA, este primer conjunto de sonidos de la superficie de Marte fue grabado por el micrófono instalado en el costado del vehículo el 20 de febrero de 2021, dos días terrestres después de llegar a la superficie del cráter Jezero, un emplazamiento de especial interés astrobiológico, donde se piensa que es posible encontrar rastros de antigua vida marciana de cuando el ambiente fue húmedo.

La grabación corresponde a un micrófono conectado al rover que no recopiló datos utilizables durante el descenso. Pero el dispositivo sobrevivió a la lllegada a la superficie y obtuvo sonidos del cráter. Durante la grabació se oye una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

https://soundcloud.com/nasa/first-sounds-from-mars-filters-out-rover-self-noise

Perseverance toma imagen panorámica de Marte

Este panorama, tomado el 20 de febrero de 2021, por las cámaras de navegación, o Navcams, a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA, se unió a partir de seis imágenes individuales después de que fueran enviadas de regreso a la Tierra. 

Predomina un paisaje llano y arenoso, con presencia de piedras sueltas y rocas aplanadas incrustadas en la superficie. Al fondo se divisan unas elevaciones que posiblemente sean el borde del cráter Jezero.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.

Las misiones subsiguientes, actualmente bajo consideración por la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*