Premio Nobel de la Paz: Se avecina una pandemia de hambre más grave que el COVID-19


Ciudad de México, 11 de Diciembre de 2020.

Al aceptar el Premio Nobel de la Paz en una ceremonia celebrada en línea debido al coronavirus, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió el jueves de una “pandemia de hambre” que, según dijo, podría ser peor que el Covid-19.

“Debido a tantas guerras, el cambio climático, el uso generalizado del hambre como arma política y militar, y una pandemia de salud mundial que empeora todo eso exponencialmente, 270 millones de personas están marchando hacia la inanición”, dijo el director ejecutivo del PMA, David Beasley. .

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, dijo el jueves durante una ceremonia en línea reducida que no incluye festividades tradicionales debido a la pandemia de COVID-19: “La hambruna está a las puertas de la humanidad para millones y millones de personas en la Tierra.

Si no se evita la hambruna en nuestros días, se destruirán tantas vidas y se producirán la caída de muchas cosas que apreciamos.

“Ojalá hoy pudiera hablar de cómo trabajando juntos podríamos acabar con el hambre mundial de los 690 millones de personas que se acuestan con hambre todas las noches, pero hoy tenemos una crisis a la mano”.

Los comentarios de Beasley se produjeron después de que el PMA fuera galardonado con el premio más prestigioso del Comité Nobel en octubre por sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones para la paz.

Al recoger la medalla de oro y el diploma Nobel, dijo que el premio era “más que un agradecimiento”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*