¿Qué debo hacer si clonaron mi tarjeta?

¿Qué significa clonación de tarjeta? Aquí te explicamos
¿Qué significa clonación de tarjeta? Aquí te explicamos

Ciudad de México a 16 de febrero de 2021. (Redacción). Si la vida te ha tratado bien y no sabes lo que es que te clonen la tarjeta de débito o crédito, ahí te va:

Cuando alguien tu tarjeta, no hablamos de ADN, sino de que alguien de seguro le tomó fotografías a ambos lados de tu plástico y robó tus datos para realizar compras por su cuenta. Esto es un caso bastante común de fraudes financieros, ya que comienza a generar «cargos no reconocidos» de objetos que obviamente tu no compraste.

Para empezar, debes de contar con tu banca móvil (o sea la app) en tu celular. De vez en cuando entra a ver los últimos movimientos que hiciste; si ves que comienzan a aparecer compras que no realizaste, es momento de llamar al banco. El asistente te hará unas preguntas para comprobar que eres el titular y te guiará por una serie de pasos.

–Lo más seguro es que, por seguridad, se bloquee tu tarjeta.
–Con tu tarjeta bloqueada el ladrón de identidades ya no podrá seguir usando tu dinero.
-Tu dinero será reembolsado y de seguro te llegará un nuevo plástico a tu casa por correo.

“Según la CONDUSEF, en caso de clonación y operaciones no reconocidas en la tarjeta, tienes hasta 90 días naturales para hacer tu reclamación.”

¡Tips Para Evitar Que Clonen Mi Tarjeta!

Revisa que la plataforma de internet donde compres sea una página confiable. Hay muchas páginas chafas que se dedican nada más a sacar tus datos

Revisa tus movimientos constantemente, cada semana o cada 15 días.

Realiza tus operaciones desde una red de Wifi segura (que no se te ocurra usar el internet de la cafetería local), también es recomendable hacer estas compras desde tu compu o cel personal, ya que ciertas empresas suelen guardar tus datos.

Si vas a sacar efectivo, procura que sea en el cajero de siempre.

Si pagas en restaurantes, asegúrate de que lleven la terminal a tu mesa y evita que el mesero se la lleve a donde no puedas ver qué hace con ella. Es mejor prevenir.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*