Reconoce ONU a Escobedo en prevención de violencia

Reconoce ONU a Escobedo en prevención de violencia



Ciudad de México a 7 de febrero de 2021. (Redacción). Al mostrar avances en sus estrategias y programas de prevención de violencia, el Municipio de Escobedo fue reconocido ayer por la ONU.

La distinción se da un año después de que Escobedo se integrara al programa “Paz en nuestras ciudades”, impulsado por la ONU y con que tiene como objetivo reducir la violencia.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencial Municipal de Escobedo, detalló ante la ONU los programas que han implementado, como los Relojes Salvavidas, que buscan ser un mecanismo de defensa y protección para mujeres víctimas de violencia, y el Centro de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes “Calli”.

“La escalada de violencia en el mundo nos llevó a la búsqueda de soluciones”, dijo el funcionario, “con la finalidad de salvar vidas y sanar comunidades con políticas basadas en evidencia y enfoque de consolidación de la paz”.

Agregó que han reforzado áreas en la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Puerta Violeta y Prevención Social.

En la reunión virtual estuvieron Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social de Escobedo; Daniel Mack y Bojan Francuz, del Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York, y Valeria Gómez Palacios, coordinadora de la Red Paz en Nuestras Ciudades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*