Sheinbaum: La CDMX está en una situación difícil


Ciudad de México, 07 de diciembre de 2020. La funcionaria capitalina reiteró que será este viernes cuando se informe si sigue el color rojo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico colocó a la Ciudad de México en una “situación difícil”, sin embargo, precisó que la decisión que se dé a conocer este viernes, de si se sigue o no en esta etapa, será la mejor para preservar la salud.

“Hoy la Ciudad de México está en una situación sumamente compleja en términos de la pandemia (…) La decisión del semáforo rojo no es una decisión política o una decisión personal, sino es una decisión de salud pública en el sentido de disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones. Hoy tenemos una saturación muy alta de los hospitales y la decisión que se tome hacia la próxima semana de acuerdo al semáforo que sea enviado hacia el viernes de esta semana tiene que ver con la disminución de los contagios, etcétera”, reiteró en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que no solamente se han dado afectaciones en materia de salud, sino también económicas, donde el sector servicios y comercios, particularmente el restaurantero, ha sido el más afectado.

“Obviamente nos duele la situación tanto de salud como económica que han vivido principalmente familias, pero también empresarios (…) Lo primero es entender la situación tan difícil que están viviendo los empresarios pequeños, medianos particularmente de nuestra ciudad y en esa medida particularmente el apoyo que estamos dando a las microempresas”, subrayó.

“Y particularmente, el sector restaurantero ha sido de los más afectados, muchos negocios que viven al día y que hoy lo que estamos pidiéndole a la ciudadanía es que se pueda adquirir productos de los restaurantes llevándolos a casa dada la circunstancia de la pandemia”, agregó Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno también hizo un llamado a los empresarios de la capital para que no vayan a politizar el tema de la Covid-19, esto después de que el empresario Arturo Cervantes, dueño de Arturo’s, considerado uno de los 10 mejores restaurantes del país, aseguró que si el semáforo se llega a extender, se podrían perder más de 100,000 restaurantes.

Apoyos

Sheinbaum Pardo recordó que el pasado lunes comenzó la dispersión de cerca de 5,000 apoyos económicos emergentes a trabajadores de restaurantes no formales y formales, estos pertenecen a un total de 100,000.

“El día de hoy comienzan a dispersarse ya, alrededor de 5,000 apoyos, ya se empiezan a dispersar el día de hoy de los 100,000 créditos del apoyo emergente a trabajadores de restaurantes. Y recordarles que seguimos en Semáforo Rojo y las orientaciones, las cinco reglas que hemos orientado desde hace tiempo”, indicó este lunes.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se han realizado 51,819 registros del programa apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, donde se otorga un apoyo por 2,200 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*