UK es el primer país en utilizar la vacuna antiCovid de AstraZeneca y Oxford


Ciudad de México, 06 de enero de 2020. El bloque británico comenzó la vacunación con su fármaco “de casa” éste lunes; suma además ya más de un millón de personas inoculadas con la vacuna de Pfizer/BioNTech

El Reino Unido se convirtió este lunes en el primer país en utilizar la vacuna del equipo británico AstraZeneca/Oxford contra el Covid-19, acelerando así la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna “nacional”, informó el servicio público de salud (NHS), precisando que ya dispone de 520 mil dosis listas para ser distribuidas.

Con el rostro cubierto por una mascarilla, Pinker, un trabajador de mantenimiento jubilado se arremangó delante de las cámaras de televisión para que la enfermera jefe del Hospital Churchill de Oxford le pusiera la inyección.

“Estoy muy contento de recibir esta vacuna del Covid hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, dijo, citado en un comunicado de prensa del NHS.

“Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca aquí en el Hospital Churchill, a unos pocos cientos de metros de donde fue desarrollada”, dijo la enfermera jefe del centro, Sam Foster.

Con más de 75 mil muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus. Casi 55 mil personas más dieron positivo en las últimas 24 horas, superando el umbral de 50 mil por sexto día consecutivo, según los últimos datos oficiales publicados el domingo.

El Reino Unido, que ya ha vacunado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que también fue el primer país del mundo en aprobar, se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible que las anteriores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*